domingo, 11 de septiembre de 2011

TesseracT + Chimp Spanner + Uneven Structure

8 Septiembre, The Relentless Garage (Londres)
He tenido la suerte de haber podido ver a TesseracT cuatro veces en directo; la primera de ellas sin vocalista y esta última con el nuevo, Elliot Coleman, y, sinceramente y con todos mis respetos a uno de mis grupos favoritos, suenan diez mil veces mejor sin cantante que con la nueva incorporación. De verdad.
Para empezar, cosa que no me disgusta y que entiendo ha de ser para comodidad del susodicho integrante, han bajado el tono de todas las canciones, así que ahora todo suena más contundente y brutal. Bueno, casi que mejor. Pero que esto le haya supuesto al señorito creer que se ha metido en un grupo hardcoreta o cualquier otra variante de core (sin menospreciar, que me va el rollo) es lo que no me termina de cuadrar. En una banda como TesseracT no puedes pasarte la mitad del concierto pegando saltitos verticales a cada rato, sencillamente porque el baile del boxeador no te pega. Tampoco puedes meterle a este rollo gorgoritos al final de cada p*** línea de voz a lo contante de R&B. Son giros de voz que no cuadran, y mucho menos cuando encima acaban derivando en un "intento", y clarifico, "intento" de acercamiento al estilo de Matthew Bellamy en falsete. En serio, te pones en evidencia.
Así que tuve que oír, una tras otra, cómo destrozaban mis temas favoritos: The Impossible, Perfection, SunriseApril... Oh no, la grandiosa April, la única vez que la han tocado... *_* Deception, Eden...
También quiero creer que una gran parte de este fiasco fueran su inexperiencia y su cague en cuanto a las expectativas del público, por lo de ser su primera puesta en escena con la banda, porque al parecer tardó pero finalmente llegó a calentar la voz y las dos últimas canciones sonaron bien en su integridad. No es que su voz fuera placentera para los oídos (comparado con Dan, no tiene un timbre especialmente bello), pero al menos no chirriaban; lo que es entonar, el chico entonaba, así que dejémoslo en nerviosismo y posible inexperiencia.
Bueno, a su completo favor he de decir que el tema gutural lo tiene bastante controlado, en eso le doy un 10, pero creo que se ha equivocado de banda. Simplemente. Yo lo veo más en unos Bring Me The Horizon, unos Emmure... No sé... O eso, o que me he vuelto abuela y, reacia a todo cambio, si me sacas de mis costumbres (su sonido y cantante originales) enseguida me vienen los prejuicios. Que sea eso y que no hayan tomado la peor decisión de sus vidas. Que seguramente no la habrá sido, porque al parecer las críticas que leo de su puesta en escena con la nueva formación son bastantes buenas... Mother of God...
Bueno, al menos yo echo de menos a Daniel Tompkins; no he visto un directo en que no me haya dejado con la boca abierta. Y sin saber ni imaginarme cuál habrá sido el motivo de su marcha, desde aquí deseo fervientemente una alineación astral y su vuelta al grupo como consecuencia. Por favor. En serio, son todos técnicamente demasiado buenos como para mantener a este chico de frontman.


Jugad por vosotros mismos:

Y sin más dilaciones ni ganas de explayarme más, decir que amo a Chimp Spanner y a Uneven Structure. Impresionantes.

4 comentarios:

xabyvita dijo...

Viendo el video me imagino tu cara de poker mientras lo veías... jajaja pobretica

Loudmouth dijo...

Po-po-po-po-po-po-po-po-poker face! Tú lo has dicho...

Juanjo Guzmán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanjo Guzmán dijo...

buenisimooo
muy bueno blog !
saludos y te invito a q visites el mio, creo q te gustara :)

http://blackgemstone.blogspot.com