martes, 16 de diciembre de 2008

Stravaganzza + uVe

12 Diciembre 2008, Sala Gamma

Y por fin me pude ir a ver a Stravaganzza de nuevo, ¡qué ganas tenía! Resultó ser mi sexta vez en un concierto de esta gente, pero es que no paran de sorprenderme, ya que nunca repiten espectáculo: unas veces llevan violín (como fue el caso este viernes :D), otras no, antes no llevaban corista, van cambiando las bailarinas (unas se pintaban, otras no)... Todo eso, o que yo no me canso de ver lo mismo y aprecio diferencias donde no las hay, que también es posible... jejeje

A lo que íbamos, de primeras me gustó que Leo no se quitase la guitarra de encima en "casi" todo el concierto, ya que antes la cogía sólo para las cover de Sepultura y poco más, pero en este concierto disfrutamos de dos guitarras, y por eso sacaron un sonido más potente y compacto. Genial^^



De los teloneros, grupo que ni conocía, decir que... no sé, no me apasionaron, pero tampoco sonaron mal. Un entretenimiento mientras bebíamos en la puerta o ya dentro esperábamos que Marta hiciese magia con el dinero que NO llevaba y nos trajese minis. xDD



Bueno, el caso es que salió Stravaganzza, Leo el último como era de esperar. No hace falta decir tampoco lo guapo que iba... He aquí una fan, no sólo acústicamente hablando jejeje Eso sí, las primeras filas estaban repletas sólo de tías, y yo no estaba ahí. ¡¡¡Ya es un logro!!! Voy mejorando, sí...



Comenzaron con una intro del Requiem (discazo, aprovecho para mencionarlo) y acto seguido rompió el tema Grande, haciendo honor al adjetivo que le da nombre. A continuación, un corte ya mítico en su álbum Sentimientos, Impotencia (con ese comienzo de violín...), y para no dejar de lado el primero de sus álbumes, Primer Acto, continuaron con Mi Tempestad. Buen comienzo, sin duda. Es entonces cuando saludan y explican que se sienten orgullosos de acabar la gira del Requiem en Murcia (si no es verdad, quedaron muy bien igualmente) xDD

Los siguientes temas fueron desde Desilusión, pasando por En Soledad Me Lamento o Hijo de la Luna, a Deja de Llorar. En Máscara de Seducción salió la bailarina con una pintura corporal diferente a las que hasta ahora había visto, con bombín y bastón incluidos. Lucía tal que así:





Y llegó mi más grata sorpresa: TOCARON NUDOS. Nunca tuve el placer de coincidir en un concierto en el que la tocasen, y sí que sabía que alguna vez habían machacado a la peña con ella en directo (como no es el caso de Hermanos ¬¬), pero no me la esperaba en ese momento. Y fue grandiosa, con toda la orquestación al principio y tal. Disfrute mucho en esa canción y el tío estaba increíblemente potente gritando "cuáaaaaaal" de esa manera tan agresiva. Hacer mención a Aroa (la corista) en esta canción es algo importante también, porque la tía se pegaba unos guturales junto a Leo que flipas, y luego tan pancha va y se marca melodías en plan operístico. Despertó comentarios por las filas posteriores como: "es más macho que yo, pero está buena" (de boca de un tío).



Lo malo (aunque luego descubrí que no tan malo) fue que el bajo de Patricio Babasasa murió justo después de esta canción, con lo cual el concierto estuvo como unos 15 ó 20 minutos paralizado (bueno, iba a estar). Y es que es en estos momentos cuando un grupo demuestra si es un gran grupo, si está formado por músicos de verdad. Y así lo hicieron. De primeras Leo pidió disculpas, contó alguna que otra broma, y cuando vio que les iba a llevar su tiempo, decidieron improvisar. Pepe (guitarra) se sentó al piano y, junto con el violinista, consiguió que se me pusieran los pelos de punta. Increíble. No sé qué tocaban, pero lo hicieron genial. Después interpretaron un fragmento del primer single que sacaron allá por 2004, Dios, y también quedó de puta madre. Más cosas: como no se arreglaba el problema, se decidieron a deleitarnos con aquellas canciones que son tan sumamente lentas en los discos que no las usan para el directo, y es algo que me encanta, porque nunca tenemos la oportunidad de escuhar la interpretación de Leo en Inmortal, en la canción fantasma del álbum Sentimientos o en Lágrimas de Sangre, y esta vez ocurrió. Leo a la voz y Pepe al piano, nada más. A mí me encantó.



Cuando consiguieron solucionar el problema (les prestaron un bajo) nos propinaron un Pasión, que nunca, nunca falta, aunque a mi no me mata mucho. Y luego rodaron temas como Perdido (con intro bacala incluida), enorme por cierto este tema, El Día de Mañana, y su super hit que ya había podido intuirse anteriormente: Dios. Intercalaron entre una de estas canciones un trozo de su ya habitual Ni más ni menos de Los Chichos que tanto le gusta a Leo, aprovechando para decir que sacan disco nuevo, "con dos cojones". En fin, caso aparte...

Se fueron y volvieron, tras unos aplausos muy calurosos por parte del público, para culminar el espectáculo. Fue entonces cuando vino el final al que nos tienen acostumbrados desde hace al menos un año, pero que no por ello es peor que cualquier otro: los 7 minutos de su sublime Requiem desbordaron por cada lado de la sala, poderosa. Y después, el fiestón con Eloise.

En fin, qué voy a decir, Stravaganzza en estado puro. Para mi, un conciertazo.



Aprovecho, y para despedirme, os dejo su nuevo vídeo del tema Deja de Llorar. Hay que decir que no son tan buenos actores como músicos xDDD (vale, el vídeo es horrible), pero bueno, el caso es que Leo sale hecho un bombón... jejeje



¡Besitos!

1 comentario:

khera dijo...

Chiki como te curras los posts colega! Si son reseñas a la altura de la Metal Hammer y de la Rock Hard! Como se nota que semos traductores no? =P

Así que, conciertazo, no? :D Si tú lo dices... será, aunque ya sabes que a mi el Leo no... Pero reconozco que debió estar bien la improvisación cuando se les jodió el bajo!

Yo el sábado tengo el primer ensayo con la gente esa, a ver qué tal... aunque no tengo ni zorra de música al lado de los otros integrantes, pero bueno, lo que cuenta son las ganas y la fiesta.

Por lo demás, todo bien, ya te volveré a llamar cuando no estés cargada. Aquí se empiezan a desocupar las facultades, y lógicamente, está comportando una de problemas que te cagas. Ahora todos estresados con exámenes i trabajos de materia que no han hecho. En fin.

Ala, besote, taluego