viernes, 17 de octubre de 2008

In Flames + Gojira + Sonic Syndicate

14 Octubre, Industrial Copera, Armilla (Granada)



¡Muy buenas a todos! Tengo muchos conciertos que postear, porque de hecho no he colgado ni una mísera foto del Lorca, del Leyendas o del Lumbreras, e incluso de festivales menores como el Castejo, pero esta ocasión requiere que los deje atrás y postee sobre este concierto: además de haber visto de nuevo a In Flames y a Gojira, esta aventura me ha supuesto un reto personal. Sí, ahora ya sé que puedo coger el coche, llegar a Granada (incluso a la sala casi a la 1ª) y devolver a mis pasajeros sanos y salvos al día siguiente. Lo creáis o no, ¡para mí eso es mucho! xDDD

Dejando las coñas, lo pasamos genial... Amenizamos el trayecto con Volbeat en su mayoría, pero como ya me temía yo, Miguel Palmas no se equivoca nunca, y si hace 4 meses (aún en Alemania) me dijo que Volbeat se habían caído en esta gira, es porque es cierto. En efecto, no estaban.

¡Y llegamos a Graná! Pablito Párraga, mi compi Ginés y yo. Ellos pueden corroborar que las áreas de servicio desde Mazarrón a Granada las conocemos casi todas, y que si un navegador se llama Tom-Tom, es porque sí, es ton-to.

Llegamos a eso de las 4, cuando aún no cobraban 1 euro por el parking. Y teniendo un Carrefour al lado, pos ya se sabe... vino a 0'50 el litro y pal coche a beber. Lo que yo te diga, ¡planazo!

Ginés y yo a dos minutos de entrar a la sala:


Pablito y sus amigos en la cola:


Esta es la grata sorpresa que me llevé: ¡después de casi dos años me encontré a Sergio!


Y aquí los colegas de Jerez (todos con la misma camiseta, por cierto) xDD


Al fin comienza el espectáculo. Salieron los Sonic Syndicate, que a mí ni fu ni fa, pero lo pasamos de risa. Apenas reconocí una canción, que creo que es con la que abrieron, Aftermath. Estuvieron bien, pero la verdad es que no sé para qué necesitan dos vocalistas; tampoco tienen una labor muy complicada y no es que uno cante en melódico y el otro en plan gutural, pero en fin...
Sergio directamente se pasó todo el concierto diciendo lo malos que eran xDDD





Lo bueno empezó cuando salieron los franceses Gojira. Ahí, a darlo todo... Por aquel entonces si no rozábamos la tercera fila, ya faltaba poco. Geniales. Estupendos. Increíbles. Durísimos. Presentaban su nuevo álbum, The Way Of All Flesh, y aunque a mi personalmente me mola más el From Mars To Sirius, no estuvo de más escuchar una buena dosis en directo de los temas nuevos. Digo no estuvo de más porque no puedo concebir unos Gojira sin un To Sirius. ¡¡NO tocaron To Sirius!! Por lo demás, un concierto genial, con sólo de batería incluido. Espectaculares Backbone y Oroborus.









Y de In Flames, qué puedo decir... Son lo más grande. Tardaron UN POCO en salir, pero la presentación, aunque no tan cañera como la del WFF (abrieron con Cloud Connected), fue totalmente inolvidable: comienza una melodía de guitarra que nos recuerda a The Chosen Pessimist y al poco comienza a cantar Anders, sonido este que nos llegaba de atrás de un telón iluminado y a través del cual sólo podían intuirse las sombras de los componentes. No se aprecia muy bien, pero la imagen que intento describiros es básicamente esta:


Between love and hateee!! (8)

A mitad de la canción, cuando las guitarras se endurecen y rompe un compás más cañero, justo en ese momento, el telón hace ¡zas! y cae, y las luces se disparan y los In Flames culminan la canción como Dios manda. Una buena manera de empezar, sin duda. Quizá muy tranquila, pero no sufráis, que tuvimos caña para rato.



¿Cuántos temas tocaron? ¡La vida! Muchas del último disco, ya os imagináis: The mirror's Truth, Alias, Disconnected, Move Through Me, Delights & Angers y no sé si alguna más. Grandes temas en los que casi morimos (de hecho nos arrebataron la tercera fila al instante) fueron los más célebres: desde Cloud Connected o The Quiet Place hasta My Sweet Shadow... Momentos emotivos, Satellites and Astronauts y, sin duda, Come Clarity. Se dieron un repaso considerable a casi toda su discografía con temas de todos los álbumes: Dead God In Me (The Jester Race), Zombie Inc. (Colony), Vanishing Light (Come Clarity), System o Trigger (Reroute To Remain).
Ya no recuerdo más temas, sólo el último, con el que nos quisieron volver a todos locos perdidos: Take This Life. Cerrando así, nos quedamos, además de exhaustos, flipados.



Aquí os dejo un vídeo de Cloud Connected que hicieron los jerezanos. Es con el móvil, pero algo se escucha...



¿Mi única pega? Que faltaron temazos, porque tampoco concibo a unos In Flames sin un Only For The Weak, y NO, tampoco la tocaron. Para mi entera satisfacción, yo hubiese quitado algunos temas y hubiera puesto un Bullet Ride, un Jotun o un Leeches (no hay manera de que toquen Leeches), pero por lo demás, fue perfecto. La voz de Anders impecable, y la labor del resto del grupo igualmente brillante.
No hubo llamas, ni fuegos artificiales como en WFF, pero casi se agradece. No sé si hubiésemos soportado más calor del que ya teníamos allí tan aprisionados entre tanta gente. Y teniendo en cuenta que el techo estaba cubierto por telas rojas, a lo mejor no era muy buena idea decorar el escenario con fuego... jejeje Hubiera estado muy mal salir de allí "chamuscados"... xDDD



Luego, cuando salimos, hacía allí un frío de la hostia y entonces, con el perfume que llevábamos encima a sudor acumulado, en mi caso, en tres capas de camisetas, nos pusimos los abrigos y nos fuimos a Granada city. Sergio y su amiga tuvieron el detalle de llevarnos por los baretos jebis, como La Roca y el Rainbow. Me quedo con La Roca ;) Además, allí sí que nos pusieron Only For The Weak! jajaja

Una anécdota inolvidable: la sorpresa que se llevó Sergio con el huevo del shawarman...jajaja Sí, como bien decía Mery en Alemania, allí los kebabs son shawarman!! jajaja

En fin, un concierto y un viaje para el recuerdo...



¡Besitos!

P.D.: Adrián, para el próximo no te retiras, y menos por pasta...

5 comentarios:

hydraulic loader dijo...

yeah! its much better,

Skerikia Koli dijo...

yo sólo tengo que decir: guachu liviun faye chana na nan ná na nanana... joder... y yo hasta el año que viene sin conciertos de verdad (€sin contar el de epica)

¬¬

Sergio dijo...

Joe, esque me sorprendio encontrarme un guevo alli en mitá xD yo staba atento a ver lo que hacia el tio, pero como llego la panchiwanchi aqella pobretica pidiendonos k la invitaramos pos no me cosqe ke le inculcaron un wevo frito a aqello en mita de to xD

Pero en fin, Un placerazo como mi cabeza de grande el haberte visto de nuevo, ya sabes que te kiero un huevo (dentro o fuera de un shawarma, como tu kieras xD) y ke espero qe nos veamos otra vez pronto pronto pronto pronto... Mil besicos :)

Oye cachoperraca, conectate, qe yo kiero esas fotos en calidad suprema xD

Pablo dijo...

Lauritaaaaaa, qué grande que eres joder! la más grande!!!
Increible fué ese día y medio juntos, desde el viaje hasta el dormir en el coche (no, que lo del coche es coña jajaja)... pasando por el concierto, porsupuesto!
Hay que repetirlo, joder, cuando venga ill niño tú vas a ver lo que es pablo fuera de sí!. Una pena que este jueves te nos vayas, pero como ya te he dicho, sacaré a Ginés por huevos jaja
Y claro, hay que tener una mención con la gente que conocimos! geniales, ya te lo he dicho varias veces, pero da igual! otra más! Sergio, Luna y Nuria... a ver si se suben pa mi cumple en diciembre.

Muá laurita :)

Gynes dijo...

Buahhhhhhhhhhh!!!es imposible hacer una descripción mejor de esta aventura jejeje haber cuando es la próxima.. Ahhhhhmm quiero felicitarte por superar tu gran reto y experimentarlo con nosotros.. hostiasss que lo hiciste genial tía y yo lo puedo corroborar, desde Mazarrón a Armilla sin ningún “error” (bueno solo los que nos liaba parda el gps, pero es normal es ton-to) jejeje.

Bss

P.D.: Pablito dile a tu madre que nos haga mas cocretas!!!