martes, 4 de diciembre de 2007

Porcupine Tree + Anathema


Bueno, para variar otro concierto que rememorar... 29 de Noviembre en Hamburgo. Somos ya veteranos en la ciudad, bueno, en el barrio de mujeres de moral distraída, que es donde están las salas de conciertos y los baretos de fiesta. Volvió a ser en la Docks (gran sala) y volvimos a conocer a la peña de los grupos (por Dios, lo que no consiga Miguel...)
Aquí están: bajo, batera y cantante de los Porcupine, Miguel, Mery, Ingrid y yo. El que sale por detrás es el señor John Wesley, guitarra y coros en los directos de Procupine Tree. Gracias a él, no sólo estuvimos tomandonos las birras con todos ellos en la fiesta de cumpleaños del teclado de los Porcupine, la cual se celebró en el garito de al lado, si no que fuimos invitados al concierto del día siguiente en Bielefeld. Sí, increíble, surrealista y todo lo que queráis. Así, por la cara, fuimos inscritos en la "guest list", buahh!! en plan vip... Además, no pudo salir más redondo porque el viaje nos salía gratis con el carné de estudiante (si es que encima la ciudad está en Niedersachsen!!!)
En esta foto, yo con Steve Wilson. Máquina de hombre a la guitarra, al teclado, a la voz y a lo que se le ponga... Y qué difícil de asimilar estar hablando con este tío sobre Opeth, sus colaboraciones con Mikael, etc. contando que nunca puedes tumbar a un sueco bebiendo...xD Además poder decirle que mi canción favorita de Opeth es aquella en la que él hace las "lead vocals". Empiezo a pensar que en Alemania pasan cosas inusuales...

Éste es John Wesley, el que nos invitó a la fiesta y más tarde al concierto y al que tanto agradecimos lo que hizo al día siguiente... Nos regalaron los set lists, una púa, las baquetas, nos firmaron lo que pedimos, se echaron fotos, nos dieron birra... Se portaron muchísimo. Además del hecho de que el concierto fue impresionante y lo disfrutamos por partida doble!! El repertorio, aunque basado en un mismo esquema (que básicamente es tocar casi todo el disco nuevo además de los temas míticos como Trains, Sound of Muzak o Blackest Eyes) varía según el día, y por suerte (que no habíamos tenido casi...) tuvimos la oportunidad de escuchar set lists diferentes. Tocan Anesthetize (mi canción por excelencia del último disco; qué flipada de 17 minutos...) y decir que Sleep Together no puede sonar más guapa en directo, envolvente y atmosférica como ella sola... Un descubrimiento para mí fue Open Car, que suena bastante potente en vivo.


Aquí Mery con Steve y con el cantante de Anathema, Vincent Cavanagh (no sabe ná la tía, jeje). De los Anathema, decir que yo no los escuchaba antes de verlos y que ahora me pongo sus discos a diario; como que deseé volver para ponermelos en cuanto llegara. Una pena que toquen poco más de media hora porque el primer día no me dio tiempo ni a asimilarlo; el segundo lo disfruté muchísimo más... El tío lleva sus rollos de voces para Closer y bueno, Deep sonó como todo un temazo... Yo eché de menos Pressure, quizá la única canción que me gustaba antes de ir a verlos. Un detallazo por parte del guitarra, Danny Cavanagh, el bajar exclusivamente a darle la púa en mano a Mery, y el llamar al gorila de seguridad y decirle que los 4 pavos españoles de la primera fila sí que podían echar fotos (a pesar de que las cámaras estaban prohibidas) al menos durante su concierto; los Porcupine ya eran otro tema...
En fin, que les doy un 10 a toda esta gente porque han hecho que a parte de flipar con su música, nos llevemos pal cuerpo una experiencia que no se nos va a olvidar en la vida...

9 comentarios:

Suzy Lee dijo...

eyyyy que pasa!! por fin veo pruebas de la epica batalla!!! que hijas de vuestra madre yo los adoro de hace eones y vosotras los conoceis , veis en concierto y hablais con ellos en el mismo mes!! eso es tener arte. Aqui se agotaron en nada las entradas dios gracias que pille al final ni se como claro que ni les espere despues del concert ee pero me tiraron el setlist...que ridiculo despues de oir vuestra historia. jajaj. lo que mas envidio es que los vierais dos noches seguidas porque yo estuve en trance con el concert. bueno tiaaa que en nada tu cumple viejalees y nos vemos muy prontiko. seguid arrasando por esas tierras germanas. besazos!

Lady Luck dijo...

Molo muxoooo pero cuesta volver al mundo real despues de un finde asi!!! Ya queda menos para KoRn!! bss

Antony dijo...

joee, k finde mas wapo!!! vaya tela, me hubiese encantao poder haber ido!! weno, y este puente tambien, pero k se le va a hacer, en febrero toy allí ehhhh ;)
cuando me llamaste durante los anathema no podia hablar fuerte porke staba en clase, jeje, pero lo escuché todo perfectamente xD muchas gracias!!

raul dijo...

Que me maten que el cantante es Joaquín Reyes, el de la Hora Chanante!! Clavao, clavao...

Un saludo Laurica. Y dale otro al Enano si leéis esto, que a día de hoy andará por allí. Dile que me traiga un regalo... aunque sea robao!!

Loudmouth dijo...

Ey Mery!! q way q comentes, nos acordamos mucho de ti en el concert, la verdad, sabemos todo lo q te molan... y weno, fue genial, como supongo te iria a ti. ya nos contaremos cositas en navidad, cuidate!! y si, ya m h hecho vieja... jouu. el cumple fue demasiado... Besitos!!

Antony!! tio , de nada por llamarte por dios, no podia der menos, sobre todo cuando en un primer caso se m paso volando y no pude llamarte.. con tol follon q te di con q lo haria...jejeje no tocaron ni a natural disaster, ni panic, ni pressure, asi q opte por deep, q tb esta muy wapa... espero q te molara!! nos vemos en navidad tio!! y gracias por felicitarme!! cuidate besitos!!


Ingrid.. a ti q te voy a decir nena... q nos vamos a Korn y aun no m lo creo y q os portasteis demasiao en el cumple!!Besicos!!! y weno, q las fotocopias vienen ya...

Y Raul!!un saludo para ti tb tio, nos veremos pronto cuando visite tus tierras xD el enano ta ya de camino, lo hemos pasao bien, si.. jaja lo dixo, q vaya bien!

P.D.: m duele reconocerlo, pero sí q se parece al de la hora chanante... jajaja besitos!

raul dijo...

Lo que yo te diga, jajaa :D

P.D: En unas semanas, nos tomamos una cervezas. Chao!

Suzy Lee dijo...

VAIS A KORRN PERRAKAS. AVISAD. SEGURAMENTE YO TB VAYA AL DE BERLIN QUE OS LO DIJEEEE. ANDA K...SI ANDA K PENSAIS EN MI , XD este domingo ya estare en españa. que fort!! oye, os apuntais 40 euros la nochevieja para nosotros barra librey la musica que queramos en el vasundara alquilado^? besitosssssssss

Loudmouth dijo...

eyyy mery!! pero tia, si no te dijimos nada fue porq tu ibas seguro a Viena a verlos...si yo no tenia gente pa Berlin!! :( y no surgio lo de Viena contigo porq m pillaba en plenos examenes... pero en fin, q claro q te vengas dios, molaria demasiado las 3 berlin...aunq deberias pillarte ya la entrada...

lo de noxevieja suena bastante bien: pasta asequible, alcohol hasta la saciedad y musica a elegir... ,mola mucho,pero ya te hablare cuando lleguemos porq tengo q ver q va a hacer la gente... jejeje

tiaaaa q suerte la tuya pisar españa tan pronto!!! q tiemblen las cocinas se dijo!!buahh me apetecen lentejas!!jajaja

tia pos nos vemos en nada... a ver si puedo ir a murcia lo antes posible a veros (si m dejan el coche ya....) besitos!!!!

Freddy dijo...

Verdaderamente te envidio, es que no cualquiera tiene una foto así, quizás seas la única, y justo con dos de mis ídolos, te envidio mucho de verdad, y no se si sea una envidia sana. Pero de todos modos un abrazo, cuidate mucho. Buenisimas fotografías.

Saludos desde Chile
adios.